Relación de áreas con educación para la ciudanía

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

BLOQUE 1: EL ENTORNO Y SU CONSERVACIÓN.

Punto 7
-Nosotros trabajaríamos este punto enseñando a los alumnos de  que el agua es un bien escaso y por ello la importancia de su aprovechamiendo, les recordaríamos  que en muchos lugares del planeta no disponen de este recursos en sus casas y deben de caminar horas a diario para poder obtenerlo. De esta forma les estamos formando y educando sobre un tema actual y que repercute hoy en día en muchas familias.
Punto 11.
-En este punto encontramos relación con la convivencia y la ciudadnía, pues por medio de las salidas al campo o zonas de interés medioambiental de Canarias se fomenta entre los alumnos la relación entre ellos, la convivencia y la utilización de las normas  y respeto por el medio, y por sus propios compañeros.


BLOQUE 2: LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

Punto 7.
-Enseñar a los alumnos desde pequeños a respetar los instrumentos de usos para conseguir una mayor seguridad tanto en el ambito escolar como en un futuro laboral.


BLOQUE 3:LA SALUD Y EL DESARROLLO PERSONAL

Punto 6.
-Por medio de este contenido se enseña  a los alumnos a conocer los primeros auxilios para el propio cuidado y el cuidado de las demás personas, por medio de simulacros más comunes. De esta forma los alumnos se familiarizan con las formas de actuación en una comunidad.


Punto 9.
-Mediante estas clases ayudaremos a los alumnos a que puedan formar su propia ideantidad el saber quien son  y aprender a tener iniciativa propia que cada cual tenga sus propias ideas y sepan defenderlas ante los demás.


BLOQUE 4: PERSONAS, CULTURAS Y ORGANIZACIÓN SOCIAL


Punto 1.
-Por medio de este contenido se le puede enseñar a los alumnos cuáles son sus derechos y deberes para afrontar la vida en sociedad, en convivencia con el resto de personas. Para ello, les enseñaremos  esto por medio de situaciones próximas a nosotros y que ya hemos vivido, para que así los alumnos puedan comprender cómo solucionarlas en un futuro próximo.


Punto 4.
-Através de estas clases le daremos una imagen a los niños de que todos tenemos ideas y opiniones distintan pero independientemente de si estamos o no de acuerdo debemos respetarlas y saber ponerse en el lugar de la otra persona para comprenderla mejor.


 EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
BLOQUE 1: PERCEPCIÓN DE LAS ARTES VISUALES

Punto 6.
-Por medio de la planificación de visitas dentro y fuera del centro contribuiremos a que los alumnos desarrollen las normas de convivencia, como comportarse fuera del aula, como tratar con sus propios compañeros etc.
BLOQUE 3: LA ESCUCHA CONSCIENTE

Punto 1.3
-Mediante este contenido se enseña a los alumnos a aprender a escuchar, a valorar el silencio. De esta forma se fomentará las relaciones con uno mismo y con los demás.

 EDUCACIÓN FÍSICA.
BLOQUE 1: EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN

Punto 2.
-Con este contenido trataremos de ayudar a los alumnos a que sepan aceptar su propia imagen así como la de los demás, de tal forma que sepan convivir y respetar a las demás personas viviendo juntos en una misma sociedad, en convivencia con el resto.


Punto 9.
-Con este contenido se trata de que los alumnos adquieran  habitos de vida saludables tanto de actividad fisica como de postura o alimenticios lo cual le sera muy beneficioso a lo largo de la vida.


Punto 10.
-Mediante este contenido facilitaremos a los alumnos a reconocer sus propias capacidades físicas de tal forma que las sepan relacionarlas con la salud de su propio cuerpo. Así podrán mantener una mejor relación de convivencia con el resto de la sociedad.

BLOQUE 2: EL MOVIMIENTO: HABILIDAD Y SITUACIÓN MOTRIZ


Punto 16.
-Hacer ver a los alumnos que el cuerpo sirve tambien para comunicarse que posee una gran exprecion y que no es un mero medio para el movimiento. Y con ellos conseguiremos una comunicación mas completa en los niños.


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA  

BLOQUE 1: ESCUCHAR HABLAR Y CONVERSAR

Punto 1 
-Este punto se basa principalmente en la participación y la cooperación en las diferentes relaciones sociales favoreciendo así la convivencia donde lo primordial sea el respeto y las normas.

Punto 2
-Este contenido nos permite adquirir destrezas para realizar nuestras propias conclusiones, pensamientos, posturas, etc. Pata poder entablar charlas, conversaciones o debates de diversos temas con otras personas.

Punto 4. 
-Favorece la comunicación de las personas.

Punto 6. 
-Ayuda a la cooperación activa de los alumnos expresando su opinión y a la   tolerancia hacia las diversas opiniones.

Punto 7. 
-Contribuye al desarrollo de la comunicación.

Punto 8. 
-Respeto hacia los demás.

BLOQUE 2: LEER Y ESCRIBIR
Punto 1.5. 
-Reconocer actividades discriminadoras y promueve tener una actitud crítica y personal ante ellas.

Punto 1.9. 
-Trabajar textos escritos permite a los niños interiorizar las normas adecuadas que regulan la convivencia.

BLOQUE 3: EDUCACIÓN LITERARIA

Punto 5.
-Permite a los niños aprender y valorar diversas etnias o culturas, respetando la así la multiculturalidad.

BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA: USO Y APRENDIZAJE


Punto 4.
-Fomenta el respeto por las diferentes lenguas y sus hablantes, evitando de esta manera los prejuicios.

MATEMÁTICAS

BLOQUE 1: NÚMEROS Y OPERACIONES

Punto 3.6. 
-Favorece la tolerancia ya que deben de respetar la opinión de los demás.

    SEGUNDA LENFUA EXTRANJERA
                                                                                                   
     BLOQUE 1:  ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSA

Punto1.
-Saber comprender y expresar mensajes sencillos
           
Punto 3. 
-Saber comunicarse tanto verbal como no verbal 



No hay comentarios:

Publicar un comentario