CONOCIMIENTO DEL MEDIO
BLOQUE 1: EL ENTORNO Y SU CONSERVACIÓN.
-Nosotros trabajaríamos este
punto enseñando a los alumnos de que el
agua es un bien escaso y por ello la importancia de su aprovechamiendo, les
recordaríamos que en muchos lugares del
planeta no disponen de este recursos en sus casas y deben de caminar horas a
diario para poder obtenerlo. De esta forma les estamos formando y educando
sobre un tema actual y que repercute hoy en día en muchas familias.
Punto 11.
-En este punto encontramos
relación con la convivencia y la ciudadnía, pues por medio de las salidas al
campo o zonas de interés medioambiental de Canarias se fomenta entre los
alumnos la relación entre ellos, la convivencia y la utilización de las
normas y respeto por el medio, y por sus
propios compañeros.
BLOQUE 2: LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
-Enseñar a los alumnos desde
pequeños a respetar los instrumentos de usos para conseguir una mayor seguridad
tanto en el ambito escolar como en un futuro laboral.
BLOQUE 3:LA SALUD Y EL DESARROLLO PERSONAL
-Por medio de este contenido se
enseña a los alumnos a conocer los
primeros auxilios para el propio cuidado y el cuidado de las demás personas,
por medio de simulacros más comunes. De esta forma los alumnos se familiarizan
con las formas de actuación en una comunidad.
Punto 9.
Punto 9.
-Mediante estas clases ayudaremos
a los alumnos a que puedan formar su propia ideantidad el saber quien son y aprender a tener iniciativa propia que cada
cual tenga sus propias ideas y sepan defenderlas ante los demás.
BLOQUE 4: PERSONAS, CULTURAS Y ORGANIZACIÓN SOCIAL
Punto 1.
-Por medio de este contenido se
le puede enseñar a los alumnos cuáles son sus derechos y deberes para afrontar
la vida en sociedad, en convivencia con el resto de personas. Para ello, les
enseñaremos esto por medio de
situaciones próximas a nosotros y que ya hemos vivido, para que así los alumnos
puedan comprender cómo solucionarlas en un futuro próximo.
Punto 4.
-Através de estas clases le
daremos una imagen a los niños de que todos tenemos ideas y opiniones distintan
pero independientemente de si estamos o no de acuerdo debemos respetarlas y
saber ponerse en el lugar de la otra persona para comprenderla mejor.
BLOQUE 1: PERCEPCIÓN DE LAS ARTES VISUALES
-Por medio de la planificación de
visitas dentro y fuera del centro contribuiremos a que los alumnos desarrollen
las normas de convivencia, como comportarse fuera del aula, como tratar con sus
propios compañeros etc.
BLOQUE 3: LA ESCUCHA CONSCIENTE
-Mediante este contenido se
enseña a los alumnos a aprender a escuchar, a valorar el silencio. De esta
forma se fomentará las relaciones con uno mismo y con los demás.
BLOQUE 1: EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN
-Con este contenido trataremos de
ayudar a los alumnos a que sepan aceptar su propia imagen así como la de los
demás, de tal forma que sepan convivir y respetar a las demás personas viviendo
juntos en una misma sociedad, en convivencia con el resto.
Punto 9.
-Con este contenido se trata de
que los alumnos adquieran habitos de
vida saludables tanto de actividad fisica como de postura o alimenticios lo
cual le sera muy beneficioso a lo largo de la vida.
Punto 10.
-Mediante este contenido
facilitaremos a los alumnos a reconocer sus propias capacidades físicas de tal
forma que las sepan relacionarlas con la salud de su propio cuerpo. Así podrán
mantener una mejor relación de convivencia con el resto de la sociedad.
BLOQUE 2: EL MOVIMIENTO: HABILIDAD Y SITUACIÓN MOTRIZ
Punto 16.
-Hacer ver a los alumnos que el
cuerpo sirve tambien para comunicarse que posee una gran exprecion y que no es un
mero medio para el movimiento. Y con ellos conseguiremos una comunicación mas
completa en los niños.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
BLOQUE 1: ESCUCHAR HABLAR Y CONVERSAR
-Este
punto se basa principalmente en la participación y la cooperación en las
diferentes relaciones sociales favoreciendo así la convivencia donde lo
primordial sea el respeto y las normas.
Punto 2
-Este
contenido nos permite adquirir destrezas para realizar nuestras propias
conclusiones, pensamientos, posturas, etc. Pata poder entablar charlas,
conversaciones o debates de diversos temas con otras personas.
Punto 4.
-Favorece la comunicación de
las personas.
Punto 6.
-Ayuda a la cooperación activa
de los alumnos expresando su opinión y a la
tolerancia hacia las diversas opiniones.
Punto 7.
-Contribuye al desarrollo de la
comunicación.
Punto 8.
-Respeto hacia los demás.
BLOQUE 2: LEER Y ESCRIBIR
-Reconocer actividades discriminadoras y promueve tener
una actitud crítica y personal ante ellas.
Punto 1.9.
-Trabajar textos escritos permite a los niños
interiorizar las normas adecuadas que regulan la convivencia.
BLOQUE 3: EDUCACIÓN LITERARIA
Punto 5.
-Permite a los niños aprender y valorar diversas etnias o
culturas, respetando la así la multiculturalidad.
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA: USO Y APRENDIZAJE
Punto 4.
-Fomenta el respeto por las
diferentes lenguas y sus hablantes, evitando de esta manera los prejuicios.
MATEMÁTICAS
BLOQUE 1: NÚMEROS Y OPERACIONES
Punto 3.6.
-Favorece la tolerancia ya que deben de respetar la
opinión de los demás.
SEGUNDA LENFUA EXTRANJERA
BLOQUE 1: ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSA
Punto1.
-Saber
comprender y expresar mensajes sencillos
Punto 3.
-Saber
comunicarse tanto verbal como no verbal
No hay comentarios:
Publicar un comentario